Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Aptus: preocupados por el futuro de los estudiantes

Tiempo de lectura 11 minutos

Publicado el 21/12/2022

Los efectos que dejó la pandemia que inició en 2019 repercuten hasta nuestros días. Especialmente en el desarrollo y educación de los estudiantes de Chile, quienes sienten sus consecuencias en la actualidad.

Según la CEPAL, la detención del funcionamiento presencial de los colegios durante la pandemia retrasó el desarrollo de los estudiantes entre 1 hasta 1,8 años de escolaridad. Además, en Chile el 40% de los estudiantes de escuelas desfavorecidas no contaba con los medios necesarios para conectarse a internet a sus clases o para hacer tareas. Esto, se suma a la cifra que más del 96% de los estudiantes de primero básico de nuestro país, no conoce las letras ni el alfabeto, según un estudio de educación de la Universidad de los Andes.

Desde Aptus, nuestro objetivo es potenciar la calidad de la educación en los establecimientos e instituciones educativas del país y derribar la brecha de desarrollo de estudiantes, sin importar su lugar de procedencia ni estrato social. Y para contribuir con los profesores y docentes, les dejamos estas “prácticas educativas efectivas” para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura con las 100 palabras de uso más frecuente.

Este documento fue realizado por Javiera Necochea, directora del Área Académica de Aptus para Aprendo en Casa y además, es utilizado fue utilizado para la posterior campaña #PorunChilequeLee. Estas prácticas fueron seleccionadas por su sello de relevancia, innovación y terreno. Es decir, por ser estrategias novedosas y probadas para dar nuevas respuestas a los desafíos actuales que se viven en las aulas.

Revisa el archivo publicado en el sitio web de Aprendo en casa

 

Aptus: preocupados por el futuro de los estudiantes
Comparte en