Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

En Aptus te apoyamos con herramientas online durante la emergencia sanitaria que vive el país

Tiempo de lectura 9 minutos

Publicado el 16/04/2020

Caption: Office desk table with computer, supplies, flower. Copy space for text.

Sabemos que en los momentos actuales que vive el país la labor de los docentes y directores se ha vuelto más difícil. Por eso en Aptus hemos preparado una serie de materiales que esperamos que les sean de gran utilidad para hacer posible el trabajo escolar durante este periodo.

Estos son:

  • Insumos para montar sistema de enseñanza a distancia para estudiantes
  • Cursos de capacitación online
  • Diplomado Liderazgo Instruccional online
  • Evaluaciones en formato digital
  • Libros en papel y digital
  • Videos de clases y talleres gratuitos

1. Insumos para montar sistema de enseñanza a distancia para estudiantes

Este conjunto de recursos permite a la escuela montar un sistema de trabajo que facilite a los estudiantes seguir aprendiendo desde sus casas que sea realista para docentes, directivos y apoderados. Mientras dure la crisis, este sistema incluye acceso temporal en formato digital a las planificaciones del profesor (Aptus Docs), los cuadernillos del alumno en formato pdf, pruebas de unidad, plataforma para que los estudiantes puedan rendir las pruebas desde su casa y plataforma para análisis de resultado de aprendizajes. Estos insumos cubren desde prekínder a 8° básico en Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias e Historia. Junto con lo anterior, se incluye un taller de inducción virtual y acompañamiento semanal para el equipo directivo y docente del establecimiento a cargo de un asesor especialista Aptus.

Este sistema es un complemento muy útil a los videos de clases que Aptus está liberando de forma gratuita semana a semana.

***Este apoyo focalizado solo estará disponible durante el período que dure la emergencia y se puede cotizar escribiendo a evaluaciones@aptus.org


2. Cursos de capacitación online

Cursos de capacitación online diseñados para que puedan ser tomados por docentes y directivos desde sus casas. Estos cursos pueden ser tomados cerrados (para un grupo de docentes y directivos de un mismo establecimiento o red) o abiertos (participando con docentes de otros establecimientos).

Estos cursos mantienen el sello Aptus de foco en la práctica, incorporando sesiones sincrónicas (sesiones en tiempo real que permite la transferencia de contenido directamente desde el relator y trabajos prácticos en pequeños grupos de trabajo) y horas asincrónicas (trabajo personal de actividades indicadas por el relator avanzando a tu propio ritmo).

Más información aquí


3. Diplomado Liderazgo Instruccional online

Diplomado de 150 horas totales, destinado a la formación de Líderes Instruccionales, con acciones sincrónicas, en tiempos semanales a través de la plataforma Zoom y Nearpod y acciones guiadas a través de modalidad asincrónica con trabajo con herramientas Google, además de tiempos personales destinados a lectura y estudios autogestionados.

Más información aquí


4. Evaluaciones en formato digital

EMN mayo, junio, agosto, septiembre, PDN 1, PDN 2 y servicio gratuito PSU. En el mes de mayo tendremos disponible una herramienta para que los estudiantes contesten las pruebas de forma remota desde sus casas y los resultados se carguen instantáneamente a la plataforma de resultados. De esta manera, los profesores podrán seguir monitoreando el aprendizaje de los alumnos.

Para más información escríbenos a evaluaciones@aptus.org


5. Libros en papel y digital

Contamos con más de 10 libros en nuestra editorial los cuales buscan compartir las mejores prácticas y herramientas en educación escolar. Seguimos despachando los libros en papel a domicilio y también se pueden comprar en versión digital.

Conoce la Editorial Aptus


6. Videos de clases y talleres gratuitos

Junto con lo anterior, seguiremos desarrollando y ofreciendo recursos gratuitos para apoyar durante esta crisis a todas las escuelas del país y la región:

  • Talleres gratuitos: Talleres prácticos en grupos de 30 personas para conocer, aprender y practicar algunas de las técnicas de enseñanza efectiva del libro Enseña como un Maestro 2.0, de Doug Lemov. Para más información escríbenos a capacitacion@aptus.org
  • Videos clase a clase: Videos de 10 a 15 minutos cada uno, que enseñan los contenidos y habilidades del currículum en una secuencia lógica. Estos videos cubren prebásica y las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia entre primero y octavo básico, los cuales están siendo liberados mientras dure el cierre de los colegios. Puedes ver los videos aquí.
  • Programa lectoescritura primero básico: Programa completo de lectoescritura a distancia para primero básico que incluye videos clase a clase, guías de trabajo descargables y tutoriales para los padres. Puedes verlos aquí sección primero básico, lenguaje.

Para poder aprovechar estos últimos dos recursos al máximo puedes revisar un webinar explicativo aquí.

Esperamos sinceramente que este material sea de utilidad para apoyar los aprendizajes de los niños y jóvenes de nuestro país mientras dure la emergencia sanitaria del coronavirus.

En Aptus te apoyamos con herramientas online durante la emergencia sanitaria que vive el país
Comparte en