Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

daleProfe, la iniciativa que busca apoyar proyectos educativos que facilitan la educación a distancia

Tiempo de lectura 3 minutos

Publicado el 12/07/2021

daleProfe es un innovador espacio que busca que profesores de todo Chile, especialmente aquellos de contextos más vulnerables, puedan dar a conocer sus proyectos que contribuyen en la educación a distancia y así, cualquier persona pueda hacer una donación para apoyarlos.

36 proyectos actualmente se encuentran buscando financiamiento. Algunos de ellos buscan proveer a los estudiantes de conectividad para una autonomía en trabajos escolares, también fortalecer la contención emocional en pandemia, utilizar las TICs como recurso en el proceso de adquisición de habilidades para la lectoescritura entre muchos otros.

Bajo el concepto de crowdfunding (financiación colectiva) muchos donantes pueden aportar diversos montos que irán dirigidos al proyecto que hayan seleccionado. Cuando un proyecto esté completamente financiado, podrá finalmente ser implementado.

La Directora de daleProfe, Francisca Medeiros destaca que todos podemos contribuir a mejorar la educación en Chile. “Por eso promovemos y hacemos posible que cualquier persona pueda ayudar a un profesor a entregarle a sus alumnos las herramientas y experiencias que necesitan para aprender mejor», menciona.

¿Cómo funciona?

Se elige un proyecto para la donación:  puedes descubrir un proyecto que te inspire y hacer una donación para que pueda ser implementado.

daleProfe colabora para su ejecución: cuando un proyecto es completamente financiado, compran todos los materiales solicitados y los envían directamente al colegio para que el profesor pueda ejecutarlo.

Los profesores lo agradecen: cada donante recibe un mensaje de agradecimiento del profesor, fotos de sus estudiantes y evidencia de la implementación de su proyecto.

Hasta el momento 372 proyectos han sido financiados y 26.882 estudiantes se han visto beneficiados con esta iniciativa.

¡Hazte parte de este proyecto y haz tu donación! Ingresa a https://www.daleprofe.cl/quiero-donar

Conoce más de esta excelente iniciativa en https://www.daleprofe.cl/

daleProfe, la iniciativa que busca apoyar proyectos educativos que facilitan la educación a distancia
Comparte en