Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

¡Inscríbete en nuestro nuevo webinar Aptus!

Tiempo de lectura 4 minutos

Publicado el 23/09/2022

Webinar: La práctica deliberada: metodología efectiva en la formación docente

Martes 4 de octubre, a las 16 horas (Chile) | Vía Zoom

La práctica deliberada es un tipo de práctica o ejercitación que tiene un propósito específico y que puede maximizar el desarrollo de capacidades profesionales de docentes. Aptus ha comprobado el impacto de la práctica deliberada en la formación inicial y continua docente, tanto a nivel de desarrollo de nuevas habilidades como también de hábitos reflexivos en los docentes en formación.

Por esta razón, Aptus te invita a la presentación de un curso online, asincrónico y abierto sobre los principios de la práctica deliberada y sus implicancias en la educación, tanto escolar como universitaria y profesional. Durante el webinar, el equipo responsable del curso contará más sobre la práctica deliberada y cómo aplicarla en distintos contextos educativos. Además, contaremos con un invitado internacional: Juan Fernández, docente español de secundaria y autor de los libros “Educar en la complejidad” (Plataforma Editorial, 2022) y “Evaluación Formativa” (Editorial SM, 2022) Su blog investigaciondocente.com es un visitado espacio de divulgación y discusión sobre prácticas educativas y la ciencia del aprendizaje. Juan está actualmente estudiando su doctorado en Psicología y ha escrito múltiples publicaciones en importantes revistas de educación. 

Inscríbete aquí

Detalles del curso

  • El curso aborda los cinco principios de la práctica deliberada, teniendo como objetivo central que los participantes desarrollen un conocimiento profundo sobre estos principios y sus aplicaciones en sus contextos educativos. 
  • Además, el curso está ordenado en módulos que contienen lecturas, videos y actividades de reflexión. La duración aproximada del curso es de 20 horas, distribuidas en 4 módulos.
  • Es gratuito, 100% online y en modalidad MOOC (massive open online course) en la plataforma Open edX de Aptus.
  • Aquellas personas que completen el curso recibirán, de manera gratuita, un certificado de completitud otorgado por Aptus.
  • El jueves 4 de octubre, durante el webinar, se entregarán las instrucciones para ingresar a la plataforma y realizar el curso. 
¡Inscríbete en nuestro nuevo webinar Aptus!
Comparte en